Pilates

pilates

Beneficios del Pilates:

Corrige hábitos posturales que perjudican nuestra salud.
Previene las lesiones musculares y articulares.
Aporta fuerza y vitalidad.
Estiliza y tonifica la figura.
Aporta más flexibilidad y agilidad.
Mejora el sistema linfático y el sanguíneo.
Reduce el dolor de espalda, la inflamación y retención de líquidos del cuerpo en general.
Es un gran aliado contra el estrés y la ansiedad.

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. Se basa en el fortalecimiento del centro del cuerpo o centro de energía para conseguir movimientos libres del resto del cuerpo.

Esta disciplina tiene como objetivo, lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible, para conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones, musculatura y la espalda.

Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios en los que se busca la precisión del movimiento en pocas repeticiones desde una conciencia corporal completa dando un gran valor a la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez del movimiento, conceptos claves del método.

El pilates es una técnica ideal para todas las edades, desde niños a adultos y altamente recomendable para personas con patologías y/o mujeres embarazadas/ postparto.