Hipopresivos

El Método Hipopresivo es un concepto basado en una serie de técnicas y posturas que buscan una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Desde hace tres décadas, el Doctor en Neurofisiología Marcel Caufriez ha estado trabajando en una terapia innovadora que, en sus inicios, se aplicaba exclusivamente para el post-parto.

Desde hace unos años, esta práctica ha ido evolucionando en cuanto a terapia con otras especializaciones y recientemente ha entrado con fuerza en el mundo del Fitness bajo el nombre de Método Hipopresivo o Reprocessing Soft Fitness (RSF).

Después de numerosos e intensos estudios científicos, se han verificado beneficios tales como reducir el perímetro de la cintura, mejorar la postura, incrementar el rendimiento deportivo, tonificar el abdomen y el periné, prevenir y solucionar la incontinencia urinaria en mujeres y frenar dolores de espalda. También se apuntan mejoras en la función sexual por el incremento de riego sanguíneo en la pelvis y el aumento de la propiocepción que se obtiene con su práctica.

A día de hoy no existe otro sistema que pueda garantizar una pérdida de hasta 4 centímetros de cintura en tan solo 2 meses de práctica, las investigaciones muestran reducciones del 6 al 10%.

El Método Hipopresivo está en proceso de expansión a nivel mundial a través de numerosos cursos impartidos por profesionales certificados para ello. Esta terapia se está convirtiendo en una alternativa para los abdominales tradicionales en las personas que buscan mejoras estéticas y de salud. También para los deportistas que deben hacer los clásicos ejercicios abdominales, los ejercicios hipopresivos son una prevención que evitará los efectos nefastos de los aumentos de presión en zonas débiles como las pubalgias, hernias abdominales, inguinales, discales, etc.

En FlowSport contamos con instructores oficiales del Método Hipopresivo para garantizar al máximo el aprendizaje correcto, ya que no es una técnica que se pueda aprender por imágenes o vídeos debido a sus posiciones y requisitos técnicos para que el ejercicio sea completamente hipopresivo y eficaz.

Presentación sobre el Método Hipopresivo de la mano de Marcel Caufriez, el creador de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y reputado especialista en la rehabilitación y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico. Acompañado por Néstor Serra quien nos hablará acerca de la utilización del Método Hipopresivo como herramienta importante en el mundo de la actividad física y el deporte.

hipopresivos

Beneficios de practicar Hipopresivos:

Reduce la cintura
Disminuye el dolor de espalda
Mejora la función sexual
Aumenta el rendimiento deportivo
Mejora y previene la incontinencia urinaria
Previene hernias
Excelente método pre y post-parto
Mejora la función respiratoria
Mejora la postura y el equilibrio
Soluciona y previene las caídas de órganos internos